viernes, 19 de febrero de 2016

Álbumes Web de Picasa & Google Photos


Hola!!! Esta mañana os traigo un poquito de informática… ¿Sabéis que si lo que pretendemos es mantener nuestro blog de WordPress “eternamente” no nos vale con subir fotos… y subir y subir…? Ya que algún día la capacidad de fotos de nuestro blog se acabará y nos tendremos que despedir del blog… o buscar alternativas. Al igual pasa con Blogspot. Pues bien, yo las he empezado a buscar desde el principio.

Una de ellas es subirlas a Instagram (sólo válido para Wordpress), donde no hay límite de espacio y así no tendremos problemas en este sentido (copiando la url desde nuestra cuenta pública, la imagen aparece en el post automáticamente). El inconveniente es que si borramos nuestra cuenta o nos la bloquearan y eliminaran por cualquier razón (algo que pasa más de lo que pensamos), perderíamos las fotos y con ello tendríamos que corregir todas las entradas del blog que se vieran afectadas por ello.


Como alternativa a Instagram, encontré otra, y es la web de Picasa (usada actualmente en Blogspot por defecto, y como opción "sacada de la manga" por los bloggers, que somos muy listos, en Wordpress). No sé si la conoceréis los usuarios de Wordpress (los de Blogspot segurísimo), simplemente es un lugar donde guardar fotos y conservarlas sin tener amigos como en Facebook. Desde allí podremos utilizarlas para cualquiera de nuestros blogs, webs… descargarlas… etc. Para los blogs en Wordpress, sólo tendremos que darle al botón derecho y “copiar ruta de imagen”, así obtendremos la url de la foto, la cual pegaremos en cualquier entrada del blog, y listo, sale sin más, sin ninguna leyenda, símbolo… etc, como podría pasar en Instagram. El problema de la capacidad en Picasa es solucionable, y es que basta con no subir fotos que sobrepasen los 2048 x 2048 px. Si son más pequeñas, no cuentan en el peso del almacenamiento. Si son mayores, tendremos hasta 15 GB, lo cual tampoco está nada mal. Para entrar, tendríamos que utilizar una correo gmail y tener en cuenta que en dicha capacidad también cuenta el peso de los emails (basta con tenerlo actualizado y eliminar los emails innecesarios). En Blogspot, basta con subir imagen en el blog y se guardará en dicho servicio, pero os recomiendo que subáis fotos que no sobrepase esas dimensiones para que no os cuente en la capacidad de almacenamiento.





Esta alternativa es válida tanto para WordPress como para Blogspot, como ya he dicho. Actualmente, al parecer, esta web cierra y con ello, este servicio (tranquilos, creo que a los usuarios de Blogspot no nos afectará en las fotos ya subidas); sin embargo, podremos hacer lo mismo con Google Photos, que básicamente es su continuación y no tiene demasiadas diferencias… tan sólo tendréis que seguir los pasos anteriormente comentados. Podríamos decir que se basa en un cambio de nombre… o un traspaso, pues antes este servicio también exiía pero unido a Google +, del que hasta hace relativamente poco, se ha ido desligando, conformando su propia web independiente.





Os lo recomiendo mucho, ya que es un lugar muy funcional y útil, con el que podremos llevar siempre nuestras fotos con nosotros, sin compartirlas con todos como en una red social, contaremos con una copia por si las perdemos en nuestro ordenador y podremos compartir una en especial con alguien en concreto mediante un simple enlace, que no lo dirija a todo el álbum, sino sólo a esa determinada foto. También podremos elegir compartirla en redes sociales; o compartir con alguien el álbum completo, en el que además, el otro podrá subir sus propias imágenes y hacer de él un álbum compartido.


Y tras todo esto, no tenéis que olvidar que Picasa cerrará pero que Google Photos se queda y podremos seguir usándolo con tranquilidad. Tan sólo tendréis que pasarlas a esta “nueva” web.


Hasta la siguiente entrada!!

4 comentarios:

  1. Hola!

    Muchas gracias por el post, la verdad es que no tenía ni idea de que hubiera un límite de fotos para subir al blog, así que tendré muy en cuento tus consejos para que en un futuro no tenga problemas por las fotos...

    ResponderEliminar
  2. Pues te tengo que reconocer que en lo que a fotos se refiere estoy totalmente pez. Ni siguiera sabía que blogger tenía límite para subir fotos...Tendré que mirar como funciona lo de Google Photos...

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que cerrase picasa, tengo que revisar todas las fotos que tengo allí ya que utilizaba esa plataforma incluso antes de ser bloguera ;) Por cierto, muchas gracias por los trucos, tengo que ponerme con ello para salvaguardar todas mis imágenes y que no se limite el espacio ahora que me mudé a wordpress ;) Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Picasa hacía todo eso y ni idea que iba a cerrar, bueno debe ser que como no lo utilizo no sabía. Así que gracias por el dato y la información, me viene genial :)

    ResponderEliminar

Hola!! COMENTA todo lo que desees. Yo te contestaré lo antes posible. Gracias por tus palabras. ;)