lunes, 15 de febrero de 2016

Animal Print

Buenas noches! Hoy va el post de manicura... ¿os gusta ésta?

Este diseño que os traigo no lo vi en ningún lado. Sí que estará fotografiado en algún medio, pero cuando lo saqué de mi cabecita -sobre el 2009- no lo había visto antes. Y sí, es muy simple, con una base blanca y una línea vertical fina en negro y centrada. Pero en las uñas, ya terminado, da un efecto de tenerlas mucho más largas, y dando una visión algo parecida a... ¿uñas de lobo?... o algo así. Eso sí, estos efectos son más acentuados si tienes las uñas largas o muy largas. Es uno de los diseños que más me gustan... pues las suelo llevar muy largas y quedan genial.


Te lo enseño en esta foto de mis propias uñas, y a continuación, te daré algunos consejos para que te queden lo mejor posible... ¿ok?





1) No necesitas gastar mucho ni utilizar nada en especial para lograr la perfección.

2) Paciencia, mucha paciencia... si corres, debido a los colores utilizados, puedes cometer un error de difícil reparación (aunque todo tiene solución).

3) Sólo necesitas esmaltes blanco y negro. El brillo es opcional aunque recomendable. Si tienes base endurecedora, puedes utilizarla.

4) Si no tienes pulso, que no cunda el pánico, yo soy la que menos pulso tiene a nivel mundial y suelo conseguir unas uñitas decentes a base de calma y de ir muy despacito.

5) No hace falta utilizar grandes marcas, sobre todo al principio... (y después tampoco si no quieres... en otro post te diré por qué).


Y ahora empecemos a pintar... ¿preparada?

1) Quita el esmalte anterior.

2) Lima tus uñas con la forma que prefieras... (yo las suelo llevar redondeadas).

3) Vuelve a echar quitaesmalte para limpiar restos de haber limado, arañazos o roces con la lima... etc. Si no tenías esmalte anterior, te saltas el paso 1, pero no éste, pues así eliminarás grasa de la superficie de la uña, no removible por el agua (importante).

4) Aplica la base endurecedora o el brillo en abundancia, que no queden zonas no cubiertas,  e intenta salirte de la uña y cubrir parte de la piel (luego sabras por qué).

5) Aplica una capa blanca, deja que se seque bien y aplica otra.

6) Tras secarse la última, viene lo difícil... la línea. Puedes utilizar un pincel más pequeño o alguna plantilla, pero yo lo hago manual y con el pincel del propio pintauñas. Tan sólo, no debes apretar nada, haz la línea muy suave. No importa si queda muy fina, si la quieres más gruesa, vuelve a aplicarla, ya tienes una guía, la línea  fina. Si la dibujas gruesa desde el principio, los errores no se podrán corregir.

7) Vuelve a aplicar otra capa de línea negra.

8) Si te has equivocado con la línea, perfila con blanco, una y otra vez. No lo intentes de otra forma. Si la pintura negra aún está fresca, con un palito podrías quitarla si el error es muy grande, y luego a corregir con blanco y más blanco.

9) Cuando se sequen bien todas las uñas, aplica el brillo, con bastante cantidad y de forma muy ligera, pues podrías mezclar ambos colores con el pincel si no están muy secas o si el propio brillo las reblandece.

10) Cuando se haya secado bien el brillo, puedes retirar los restos de pintura de la piel con un algodón pequeño con quitaesmalte y un palito, o mediante el rasca rasca... Si te echaste brillo al principio en el dedo, el brillo seco en la piel se despega rápidamente pues es el esmalte que más se estropea con agua. Con un solo un poquito que rasques o tires, saldrá todo el brillo del dedo y con él el esmalte de color (tampoco os vayáis a volver locas tirando, suave...)


Y esto es todo, así me las pinto yo si quiero que queden perfectas y tengo tiempo para utilizarlo en ello...

Más adelante os subiré otro post de manicura , con una recopilación de trucos, consejos, marcas... etc.

Hasta la próxima! ;)

*Aviso: Si este mismo diseño lo haces a la inversa, es decir, base negra y línea blanca, tus uñas ganarán en elegancia, aunque no dispondrán de dichos efectos visuales.

13 comentarios:

  1. Es original. Además, se pueden cambiar los colores y ponerlos más primaverales en cuanto asome un poquito el sol :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Un post muy interesante y muy detallado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo primer, tienes unas uñas envidiables. Y sí, llevas razón, se ven muy largas y bonitas. Una combinación perfecta para los colores.

    ResponderEliminar
  4. De hecho me has dado una idea, yo no me maquillo las uñas, sin embargo me gusta la fotografía y creo que eso se podría hacer para una sesión y le da un toque feroz y elegante.

    ResponderEliminar
  5. Uff, no me gustan las uñas tan largas...me parecen muy incomodas y anti estéticas (para mi gusto) pero si tu ves cómoda con ellas y te gustan bien por ti. De esta forma podrás probar muchos diseños dieferentes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Guapa me encantan tus ideas, así en puntos me parecen súper claras y directo al grano. Lo cual es genial. No sé si me las haría porque negro y blanco no son mi color, pero lo tendré en cuenta. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  7. El post es muy interesante, pero no sería un estilo que me gustaría verle a mi pareja, apesar de que se ven estupendas.

    ResponderEliminar
  8. Mi estilo no es tener las uñas largas, no me gustaría para nada, además tampoco soy fanática de los colores blanco y negro, pero de seguro a muchos les encantara.

    ResponderEliminar
  9. Están muy cheveres tus truquitos, la verdad es de que yo hace mucho deje de maquillarme tanto las uñas, escasamente un color oscuro o el francés que llaman, lo veo en otras mujeres y lo veo lindo pero en mi la verdad es de que no me provoca, este se ve genial, seguro me animaré a hacérmelo y ya te contaré, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Uixxx me chifla las pautas que das para lograr esos resultados, ahora vaya uñas más largas, yo por el trabajo no llego a tenerlas tan largas por que me serían incómodas, pero luce muy bien ^.^

    ResponderEliminar
  11. Esa línea en horizontal tiene que hacer mucho mas larga la uña y estilizar los dedos para las personas que tengan las manos y dedos cortos...Tiene pinta de ser muy fácil, con esta si me atrevo.

    ResponderEliminar
  12. Me parecen super lindas, yo hace muchisimos años hice una manicura asi pero en colores rojo y negro y la opción que encontre para que la linea central quedara bien fue dejar secar muy bien la base y luego coloque cinta de manicura y pinte la linea negra, luego retire la cinta y quedaron perfectas ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    bueno vendo de tu publicación de facebook así que me dije por que no ver mas a detalle la iniciativa y ver que tal presenta este articulo y bueno pues me parece interesante y muy útil sin duda pondré algunas cosillas en practica para que mis uñas luzcan en esta primavera y el verano.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

Hola!! COMENTA todo lo que desees. Yo te contestaré lo antes posible. Gracias por tus palabras. ;)