viernes, 13 de mayo de 2016

"El Olivo", la película.

Hola señoritas y señoritos!!! Aunque hace ya algún tiempo que no aparecía por aquí por motivos profesionales, he solucionado dichos temas que creía que iban a alargarse más, y ya estoy por aquí de nuevo. Espero que me hayáis echado de menos... He visto que seguían aumentando los seguidores del blog en este tiempo, así que gracias a los que os habéis incorporado y a los que continuáis siguiendo este "rinconcito". 

En esta publicación, os traigo una reseña y opinión sobre la película "El Olivo". Como sabréis, los pasados días lunes, martes y miércoles hemos tenido la Fiesta Del Cine, esos días que se repiten periódicamente cada cierto tiempo y donde las entradas de los cines nos sale a un precio más reducido... 2.90  euros para ser exactos. Así que como tengo varias películas por ver, me decidí por ésta. A continuación, os contaré mi opinión sobre ella y un breve resumen sobre ella, así que si piensas verla y no quieres que te desvele parte de la historia, espera a verla para seguir leyendo... ;)




"El Olivo" es una película estrenada el pasado 6 de mayo. Está dirigida por Íciar Bollain y participan actores como Anna Castillo (protagonista), Javier Gutiérrez Álvarez y Juan Manuel Lara. Aunque no puedo decir que es la película que más me ha gustado, sí que me pareció interesante, entretenida y con un encanto propio. Es bastante tranquila, sin momentos de suspense, de qué pasará... se mantiene homogénea durante la hora y media que está en pantalla. La califican en torno a 8/10 o 2.5/3, aunque hay para todos los gustos. No tiene una gran BSO. La verdad es que es una película para todo aquél que desee relajarse, no estresarse o tener emociones fuertes. 

Básicamente, trata temas como la familia, la amistad, las raíces de la familia, generaciones y antepasados, la ambición, el dinero, la vejez, el esfuerzo y constancia, la naturaleza y su protección... entre otros.

La verdad es que si podéis, os recomiendo que la veáis, pues aunque no es la mejor, sí que se pueden sacar grandes mensajes y se sale del cine con buen sabor de boca, aunque no os puedo negar que es una película triste, sin un final feliz como pueda ser habitualmente... ésta no. Si lloráis fácilmente, lloraréis viéndola, seguro. Pero aunque yo ahora os esté dando una opinión, ésta es muy personal, y por eso os recomiendo que la veáis, para que os forméis la vuestra propia y si queréis compartirla, os animo a hacerlo aquí mismo.

Ahora os haré un breve resumen, y como ya os advertí antes, os animo a que la veáis y luego volváis a este lugar, para que no vayáis condicionados de antemano. Yo así lo haría... pues no leí ni opiniones ni resúmenes antes de verla. Venga, os la cuento un poquito. ;)

La historia nace en el norte de España, en el seno de una familia con tierras, con grandes campos con olivos... algo que ha pasado de generación en generación. Existe una gran relación entre un abuelo y su nieta pequeña... y este hombre le va enseñando la tierra, sus cuidados, sus entresijos, juegan, pasan la mayor parte del tiempo juntos... entre la casa del campo, sus olivos, y especialmente, un árbol con dos mil años de antigüedad, otro olivo al que le tienen muchísimo cariño por tener todos esos años, por tener un gran significado para ellos, como es el paso del tiempo, las generaciones pasadas, por seguir y persistir vivo en ese lugar, por ser una vida más, y con mucho valor. Todo va muy bien, hasta que un día, el hijo de este hombre y padre de la niña, decide vender el árbol por varios miles de euros.  El objetivo de este negocio era recaudar el dinero suficiente para montar un restaurante en la costa entre él y sus hermanos. Pero lo deseaban tener en un lugar inaccesible para la mayoría...  tan cerca de la playa que sólo con ese dinero podrían pagar la confianza del alcalde para que éste diera su permiso. Y efectivamente, lo arrancaron y vendieron, a pesar de oponerse firmemente tanto la niña como el abuelo. Y sí, perdieron el dinero, el árbol y el restaurante, pues acabaron abandonándolo con los años... 

Pasaron los años... y día tras día, el abuelo colocaba una piedra en el lugar donde estaba hace años el árbol, como si visitara su tumba... estaba pasando su propio duelo, una pena que empeoraba gravemente la enfermedad por la que estaba pasando,.. el alzheimer. La nieta, que ya se había hecho mayor, era la que seguía cuidándolo y siempre cerca de él, intentando que le hablara, que la mirara, que reaccionara ante algún gesto o palabra...  pero nada. Él seguía encerrado en su mundo, del que nunca saldría. Al verlo así, y cada vez peor, la nieta decidió buscar algo que realmente le llamara su atención, algo que lo hiciera despertar de sus pensamientos. 

Pensó en investigar hasta encontrar su árbol para devolvérselo a su abuelo. Y tras mucho buscar y con la ayuda de sus amigas, de contactos en el extranjero... etc.., dio con él. El árbol estaba sembrado en la entrada de la sede de una gran empresa alemana de energía limpia, que decía luchar por la naturaleza, pero que en ningún momento quiso escucharla. Así que desde España, viajo a Alemania en camión, con la ayuda de sus amigos... pero no contaba con un plan, simplemente quiso llegar hasta él y que allí la escucharan, a pesar de que sus amigos sí contaban con la idea de que ella había contactado con personas que prometían devolvérselo...  pero no era así. Los engañó en este aspecto para poder llegar al lugar. Y una vez allí, pasó días esperando en la puerta de la empresa, pero nadie la escuchaba. Hasta que gracias a sus contactos con personas del país, que se unieron por esta causa para crear manifestaciones y grupos de apoyo, pudo entrar en la empresa a la fuerza con una gran manifestación. 

Una vez dentro, logró acercarse y subirse a él, para que nadie la separara más de él, haría lo que fuera por llevárselo. Pero justo en ese momento, la avisan de que su abuelo había fallecido. Y no, no se lo pudo llevar,lo único que pudo conseguir fue una pequeña rama que llevó de vuelta a España y a su abuelo y a sus tierras, justo al lugar del que arrancaron el viejo árbol, para poder sembrarlo y empezar de nuevo con ese mismo árbol, nuevo pero el mismo... como regalo y en honor a su abuelo. 

Y esta es la historía, bonita... ¿verdad? Triste y sin grandes emociones, pero con grandes mensajes y significados... como podréis corroborar si decidís verla. Yo os animo a ello, sinceramente. 

Y si ya la habéis visto... ¿Qué os ha parecido? ¿Qué os gusta o no os gusta de ella? En "comentarios" podréis opinar todo lo que queráis, aquí no se censura ninguna opinión. ;)

Muy prontito, os traeré mucho más contenido que tengo atrasado y acumulado... más pelis, outfits, productos nuevos, nueva ropita... etc. Así que muy atentos!!! 


Hasta el próximo post!! Gracias por vuestros "likes" y comentarios, y por ser cada vez más los qaue me seguís en en "Rinconcito". Nos vemos por Facebook e Instagram.

Bye! ;)


Lorena Blogger


26 comentarios:

  1. Lástima que no podré verla por la ubicación geográfica, no sé si algún día llegará por acá. Me encantan las películas que tienen mensajes de valores positivos, más aun cuando abarca a la familia. También me interesa que tocarán este tema de salud como es el alzheimer.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre tiene ganas de ir a ver esta película pero yo no tendré tiempo de ir con ella, a ver si se decide y me cuenta qué le parece :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que tiene buena pinta, de momento no la he visto y supongo que no iré al cine a verla porque he aprovechado la fiesta del cine, que es el momento en el que mejor se puede ir jiji pero no he visto esta película y no me atrae como para pagar lo que normalmente cuesta el cine. Esperaré para verla!

    ResponderEliminar
  4. Una historia triste y emotiva .Gracias por la información
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente el cine español está mejorando mucho. Cosa que se agradece, la verdad.
    He visto anunciada la película por la tv, y a priori no me atrajo mucho el anuncio, pero con tu descripción es sin duda una peli a tener en cuenta en mi próxima visita al cine ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de películas, ojo te leí por encima dado tu recomendación, en el caso de no haberla visto, así es que cuando lo haga, volveré!!

    ResponderEliminar
  7. Soy de México y creo que por aquí no llegan este tipo de películas lamentablemente por que se ve muy buena, bueno tendré que buscarla por algún lugar jajaja saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo del cine a ese precio está genial. Esta vez aproveché a ver la de Toro. Miré esta que comentas, pero no me llamó la atención como para verla en cine. La veo más para verla en casita con la familia. Así que cuando deje se estar en cine quizá la veamos.

    ResponderEliminar
  9. Esta dentro de mis planes cinematográficos, me han dado buenas referencias un amiga ya la vio y la emociono, así que en los próximos fines de semana me daré el tiempo para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado hablar de ella y no pinta mal, parece entretenida, soy de lágrima fácil en algunas películas, así que en esta seguro lo hago, anotada, por si me animo a verla.

    ResponderEliminar
  11. Es una historia muy profunda que lleva enamoradas a muchas amigas, creo que es una muestra de persistencia y esperanza, la quiero ver en mi próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, creo que me va a gustar... hace tiempo que busco historias sencillas,me he hecho fan de las historias normales, de esas que sólo muestran sentimientos y es como si ya no pidiera mucho más ;) Así que ire a verla! Muchas gracias por contarnos el argumento y tu crítica. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa bienvenida de nuevo, te cuento que a mi la fiesta del cine me encanta, pero soy de ver películas en cine muy diferentes a esta, porque esta trama es más para ver en casa un domingo en la tarde (para mi gusto), igualmente gracias por la recomendación, se nota que la disfrutaste :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Pues parece una historia preciosa y profunda, de esas que llegan al corazon... a mi me encanta este tipo de peliculas.
    Hoy que tengo fiesta,quizas la busque para mirarla!
    Muchas gracias por ma recomendacion!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No la conocia la peli, me parece una re linda historia, pero me parece una emoción fuerte la muerte del abuelo! Me la vpy2 a anotar para verla :)
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. No había oído hablar de la película pero leyendo tu sinopsis veo que es el tipo de filmes que me encantan. Yo no pude ir aprovechar la fiesta del cine por el trabajo pero sin duda aprovecharé algún finde para verla, bienvenida de nuevo guapa, bss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el cine español y aún no he visto la película aunque los finales tristes procuro evitarlos porque me dejan mala sensación y a mi me gusta salir del cine con alegría. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  18. Una Historia sensacional.. me gusta mucho
    www.complementosheca.com

    ResponderEliminar
  19. Ya he visto comentarios de todo tipo de esta película. Aunque reconozco que la mayor parte son positivos. yo por el momento no tengo la intención de verla, al menos en la gran pantalla, puede que me anime en casa.

    ResponderEliminar
  20. hola guapa!!
    antes de nada: bienvenida de nuevo
    yo la pelicula no la he visto, pero me ha encantado tu resumen, me han dado ganas de verla
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me animare a verla. Ultimamente el cine español esta mejorando muchisimo. gracias por tu post!! un beso

    ResponderEliminar
  22. Si antes tenía ganas de verla, por la ternura que me evoca, ahora, tras leer tu reseña, más aún. Yo, en la fiesta del cine, fui a ver El Libro de la Selva con la peque, y sí, disfruté como una enana, me encantó este clásico visto desde esta nueva perspectiva tan realista.

    ResponderEliminar
  23. Pues tal como comentas, no es una pelicula que me llame mucho la atencion, ya que me gusta lo opuesto de esta peli.
    Aunque me la apunto para algun dia que quiera relajarme un poco.

    Gracias por compartir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! :D que bueno que has vuelto
    La verdad no conocía la película, espero poder verla por internet y ver que tal esta, por lo que vi en tu reseña esta bonita y es reflexiva y eso me gusta. saludos

    ResponderEliminar
  25. Ya me gustaría ir al cine pero eso de salir unas horas sin los peques todavía es una odiséa para mi...
    Para ver una simple película tengo que remover a toda la familia para buscar canguros así que lo del cine, a no ser que sea infantil lo tengo que dejar para mas adelante o esperar que lo pongan en el plus...

    ResponderEliminar
  26. Iciar Bollaín es una gran contadora de historias transcendentes y cotidianas. La historia que cuenta la película es bonita, enormemente emotiva y desgraciadamente muy realista. Es una película para ver con calma el día adecuado sabiendo que te dejará un poso de tristeza. Así que me armaré de valor y serenidad para verla. muchas gracias por compartir y un saludo.

    ResponderEliminar

Hola!! COMENTA todo lo que desees. Yo te contestaré lo antes posible. Gracias por tus palabras. ;)