lunes, 14 de marzo de 2016

Ir de shopping... conmigo.

Muy buenos días!!! ¿Cómo estáis? Ya ha acabado la semana, así que ánimo para el lunes.
En primer lugar, me alegro de que es os guste la iniciativa de saber algo más sobre mí. Gracias por los comentarios e intentaré hacer algo ameno pero completito, divertido e interesante. 

Por otro lado, he pensado escribir hoy sobre cómo sería o es ir de compras con Lore, o sea, conmigo. Y esto es, porque me gusta mucho ir de shopping (supongo que ya sospechabais algo... jeje), como a much@s... claro. Y porque, además, somos much@s y tenemos much@s formas de pasar una jornada de tiendas. O eso, o yo soy muy particular. También os iré dando una serie de recomendaciones o consejos a la hora de comprar, o que al menos, yo tengo siempre en cuenta. Y ya que os ha gustado tanto el tema de saber sobre mí, podemos empezar por aquí, si os parece bien. ¿Empezamos? ...
  1. Entro a TODAS las tiendas, y sí, cuando digo todas es todas. Nunca me guío por el escaparate, así que nunca digo de no entrar a una tienda. Si hay 20, hay 20, No serán menos. 20.
  2. Lo miro TODO. Y todo es todo. No voy echando vistazo. No me salto perchas. Nunca se sabe lo que vas a encontrar... Puede que no lo vaya toqueteando todo, pero te aseguro que iré mirando cosa por cosa. (Debo confesar que acabo mareada.)
  3. Puedo estar horas y horas de tiendas... y horas y horas. Sí, fácilmente unas ocho... Si hay muchas, ¿por qué no? Además, es bueno para el body. A patear la ciudad se ha dicho.
  4. Soy muy selectiva a la hora de comprar, y eso significa gustarme cinco, probarme tres y llevarme una, o ninguna, quién sabe. 
  5. Necesito ir de shopping con alguien que me aguante el ritmo. En caso contrario, yo me aburriré y la otra persona se cansará. Vamos, la cuestión es probar... y ya me diréis... si alguna se apunta... ;)
  6. De siempre me ha gustado ir de tiendas. Pero más en serio, de decir "hoy voy de shopping", desde los 15 o así.
  7. No me gusta toda la ropa. Bueno, sí, podría combinarla si es necesario. Pero a la hora de comprar, soy muy muy selectiva, y rarita. Es decir, no es algo sorprendente para quien me conozca en más facetas de mi vida. Soy bastante selectiva en mi vida en general. Podría decirse que... ¿no me vale cualquier cosa? Sí, eso mismo.
  8. Lo anterior es complicado de entender si comprobáis (os iréis dando cuenta poco a poco) que soy una multi- estilos a la hora de vestir. Pero digamos que si me adapto a muchos estilos, dentro de cada estilo no me vale cualquier prenda. ¿Más o menos se entiende?
  9. Nunca me compraré una prenda rota. Esto puede parecer obvio, pero mientras que otras personas compran para luego apañar cualquier cosilla que pueda tener, yo pienso que si algo viene mal (aunque sólo sea un simple hilo o enganche o cualquier cosa leve), se puede quedar en la tienda. Digamos que no se merece los euros que me vaya a gastar. 
  10. Un lema muy muy importante para mí: Probar antes de comprar. A ver... salvo que sea una compra por internet, hay muchas personas con la mala (o no) pero sí rápida costumbre de comprar sin probar. Para algunos estará muy bien. Pero no para mí. Cada vez veo más bloggers en Youtube, y amigas... que hacen esto mismo. Y no pasaría nada si todo va bien, pero la cuestión es que tampoco entiendo que al llegar a casa se quejen de que no les va bien. Es lo normal, lo lógico, digo yo, vamos... Porque a ver... creo que todo el mundo sabe, y si no, yo les informo, de que las tallas de una tienda no son las de otra (sí, lo políticamente correcto es que una L sea igual aquí y en Pekín, pero no), e incluso, la L de una prenda de una marca no es la misma L de otra prenda de igual marca, y a veces tampoco coinciden las L de una misma prenda de la misma marca. Pero esto es muuuuuy viejo, o yo lo he sabido de siempre. Por lo tanto, ya no valen quejas. Y ahora contamos con varias opciones: o descambiar (si no te hubieras saltado el primer paso, no habrías tenido que volver... Error!) o autoconvencerte de que te va bien (hay cosas que definitivamente, aun siendo muy positivos, no pueden ponerse... Gran error!), volver a autoconvencerte de que tampoco ha sido tanto el gasto y algo se hará con la prenda (no, al final no harás nada con ella, simplemente la guardarás y allí se quedará forrando el fondo del armario... y sí, a veces el gasto ha sido grande, y si no, pequeño e innecesario, lo que viene a ser grande también... Error tonto!). Ya sabéis, los probadores existen y están para algo... a veces con grandes colas, pero no todo puede ser bueno y bonito (vamos a dejar lo de barato). 
  11. Nunca nunca nunca compraré algo con manchas de maquillaje. Y sí, también es obvio. Pero no... al final no, porque al final se compran, así que le doy mil vueltas para intentar evitarlo. Pero vamos a ver!!! Niñas, señoras y señoritas... existe algo llamando base, labial y maquillaje en general, que mancha y pringa un montón, y otra cosa llamada mano, la cual si la ponéis entre prenda y cara podréis evitar que alguien más despistado, venga y se lo lleve después. Vale, no es el fin del mundo, pero no me gusta. Tengo mis manías, que le vamos a hacer, pero también pienso que si algo viene manchado de maquillaje, tampoco se merece los euros que vaya a gastarme. 
  12. No suelo comprar en rebajas. No es que me hayan hecho nada... pero es muy muy complicado encontrar algo que se adapte a mis gustos... y algo que no se haya pisoteado, barrido el suelo con ella, saltado varias veces encima y con alguna que otra patadita por no agacharse la buena y cómoda persona que lo tiró al suelo. Tampoco que me vean la cara de tonta comprando algo que es de hace años... y más años aún. Y la cuestión no es que no esté a la moda, pues no es algo que me interese, sino que a simple vista es obvio que... eso ya no, ni del revés, ni del derecho, ni como lo quieras poner. 
  13. Siempre, o casi siempre, me iré a las novedades. Eso sí, tampoco, por ser de novedad, es que me vaya a gastar lo que haga falta por algo que no lo vale. A ver... no voy a criticar el tema de los precios, ya que no lo vale desde mi perspectiva de compradora, (O de un tipo de compradora. Que luego está la compradora compulsiva... pero no entraré en temas psicológicos.), que no es la misma que la perspectiva de empresario/a, cuya preocupación es sacarle el máximo partido a la prenda y cuya obligación no es preocuparse en lo económico por el cliente (qué mala soy eh!)... ya está para ello el propio cliente... inteligente y responsable... (bueno, eso no se da en todos los casos). Al final, todo queda reducido a perspectivas... ambas válidas.
  14. No me van las modas. Horror!! Atención!! Alarmas!!! Una blogger a la que no le van las modas!! Infarto colectivo..... tic tac.... tic tac... Pues no, no os infartéis aún. La cuestión es que no por estar algo a la moda, me lo voy a poner. A veces, ni pagado. (Algún día, si queréis, haré un post sobre lo que jamás me pondría). Sólo me pondré aquello que elija y me guste. Y puede ser de la moda actual, o de hace dos. Pero lo que compre será porque especialmente me guste, y me va a gustar hoy, mañana y siempre. Por lo que me tomaré mi tiempo para elegir, y esa prenda me la seguiré poniendo se lleve o no... ya la combinaré... bajo mi responsabilidad queda. ;)
  15. Al probador, me llevaré mínimo dos tallas por prenda. Iré cargada... puede ser. No es hora de vaguear. Si me tengo que probar una misma prenda un par de veces por no estar segura, lo haré. Y si me tengo que probar varias tallas, también lo haré. Pero... atención navegantes!!!! Gran aviso!!!!! La talla que no entra, no entra. Es duro de asimilar, pero así es. Hay que superarlo... Entiendo que hay que ser positivos y tal... pero la alegría y positividad... aquí... mejor no. Es mejor ser realistas... Porque de lo contrario... comprobadlo ustedes mismos. 
  16. A veces, es posible, que me compre alguna talla por encima de la mía. Y no es por ser aburrida... en serio. Algunas veces es necesario para poder respirar, ya que el objetivo de la prenda es no respirar... y la prenda no me marcará mis objetivos Ja! Ja! Ja!... Pues eso (ya paro). Otras veces, para poder crear un look diferente, con otro toque más desenfadado.
  17. Si no hay talla, se acepta y se supera... y lo más importante, se suelta y se dejan las manos quietecitas!! No pasa nada, cosas más importantes se pierden en la vida. Pero a veces hay que soltar las cosas, y también una prenda que no entra. Ten en cuenta que la prenda debe adaptarse a ti, no tú a la prenda. Respira hondo, si se raja, no lo compres. Levanta los brazos, si el vestido se convierte en  camiseta, no la compres. Anda con firmeza, si en el primer paso, se te dobló el tacón y seguidamente hincaste los cuernos en el muro que tenías delante... hombre... yo te recomendaría no comprarlo. Agáchate, no dudes en agacharte, pero no en público... si de pronto, el short se convirtió en tanga, te puedes plantear si deseabas comprar un short o un tanga, hay una ligera y sutil diferencia entre ambos... Me gusta y defiendo la ropa sexy... pero todo tiene un límite.  
  18. Siempre siempre siempre voy a ser sincera. Si te lo pruebas, y no te queda, no te queda. Seré mala. Seré cruel. Pero todo para que dejes la mano quietecita!!! Y conste que soy total defensora de que cada persona debe llevar lo que le guste y adaptado a su estilo, pero también defiendo mis opiniones, y las mantendré. ;)
  19. Desde siempre, me ha gustado ser diferente, la cuestión es ir creando mi propio estilo de diez diferentes. Así que en mi armario podréis encontrar ropa muy escogida pero de muchos tipos y estilos.
  20. Por último, mi color estrella para vestir es el negro. Cualquier prenda, si hay opción de comprarla en negro, no voy a perdérmela. Creo que es el que más estiliza. No deprime. No vas menos sexy por ir de negro, es más, puede llegar a serlo y mucho. No vas de duelo por ir de negro, eso sólo son normas que hemos creado nosotros mismos... y no. No da tristeza a la cara... mejor prueba a darte un poco de color en ella y verás cómo cambia. Puedo llegar a ir de negro completamente (y oigan, muy a gusto!!). En nada valdrán las recomendaciones de un experto en estilismo, un personal shopper o la vecina del quinto que siempre va tan mona... Mis opiniones son firmes y opino que el negro puede ser la base de cualquier outfit, cosa que no pasa con otros colores. Y ahora me estoy pasando al maquillaje... no os asustéis, que todo es posible y yo ya lo probé. Además, a la hora de vestir, es el color que más me favorece y mejor me sienta (hay que saber reconocer ciertos aspectos y no dejarse llevar por convenciones absurdas). Desde aquí todo mi apoyo para los que se visten en "total black"! Y a la mayoría de la población: No los (me) critiquéis tanto por el uso del color!! Ah, no... esperad... Si es que las críticas enriquecen... y tanto!! (Señal de que se piensa en la persona, al final va a ser una muestra de cariño y todo... punto y medio para el criticón!!) Que por cierto... tengo que hacer un post respecto al uso de este color en mí... apuntado! ;)


Bueno, como habréis visto, soy un tanto complicada en esto de ir de shopping. No todo el mundo aguanta mi ritmo.  Y espero que os haya gustado el post. Pero no os asustéis... tampoco soy tan mala... sólo un poco. Y es que a unas cuantas verdades, les he querido dar un toque de humor e ironía (y aún más sinceridad)  para empezar un lunes con buen pie. Y espero haberlo conseguido con esta opinión, monólogo, o como se quiera llamar...  
Buen lunes y hasta el próximo post... que por cierto, avecina colaboración!!! 
Saludos!! ;)

41 comentarios:

  1. me encantan estas opiniones y consejos me los apunto y me siento identificada en muchos aspectos contigo.

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus consejos con algunos de ellos me siento super identificada <3

    ResponderEliminar
  3. Jajaja no te puedes imaginar lo mucho que me has recordado a mi amiga Blanca y mira que la quiero y me gusta ir de compras pero ella me agota. No te lo tomes a mal pero a pesar que me gusta de compras e incluso mirar y remirar intento ir a tiro hecho porque sino me faltarían horas en el día y el tiempo es oro ahora mismo para mí. No obstante, me ha gustado conocerte. Muaks

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus indicaciones, creo que haríamos buenas migas y que nos lo pasaríamos bien en una tarde de shopping!!!! en principio ya pongo en práctica algunos de tus puntos pero creo que otros que no me los había planteado empezaré en breve, me ha gustado tu post

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amiga que es como tú, puede estar 4horas de reloj en una tienda, hace años que no voy con ella de shopping, yo soy más rápida y decido rápido si algo me gusta o no. Coincidimos en lo de las modas yo tampoco las sigo aunque sea bloggera de moda me gusta lo que me gusta y no tengo en cuanta si esta de moda. Creo que cada cual tenemos nuestra forma de ir de shopping y veo que tu te lo tomas muy en serio jajaja bss

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no iría contigo de compras nunca jajajajaja hace muuucho que no me paseo por todas las tiendas durante horas y más horas, ahora he de ir más a tiro hecho a por lo que necesito.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente, no podría seguirte el ritmo, ir de tienda en tienda y horas de horas, nunca lo he hecho, soy de ideas fijas y si lo veo en el primer escaparate, ahí que entro y si hay de mi talla a un precio razonable, ahí que lo compro. Pero realmente te admiro, sobre todo por la paciencia de buscar y no quedarte con lo primero que ves.

    ResponderEliminar
  8. Me parecen unos consejos muy realistas! X fin q alguien se sincera con el tema compras..jiji. me ha gustado mucho el post y comparto contigo cosas como no llevarme cosas rotas ni manchadas, probarme antes de comprar y seleccionar bien lo que de verdad me gusta. Encuentro importante que en el armario haya solo cosas que me voy a poner! Pero la verdad que yo no podría con el ir a todas todas las tiendas del centro ja ja hay que tener mucha paciencia para eso.

    Genial post!
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Me parecen unos consejos muy realistas! X fin q alguien se sincera con el tema compras..jiji. me ha gustado mucho el post y comparto contigo cosas como no llevarme cosas rotas ni manchadas, probarme antes de comprar y seleccionar bien lo que de verdad me gusta. Encuentro importante que en el armario haya solo cosas que me voy a poner! Pero la verdad que yo no podría con el ir a todas todas las tiendas del centro ja ja hay que tener mucha paciencia para eso.

    Genial post!
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en varias cosas, por ejemplo yo no puedo comprar nada si no me lo pruebo antes, tengo una amiga que mira la talla y dice a ojo que le vale y lo compra tal cual jajaja
    ¿8 horas? Madre, yo a las 3 ya estoy que no puedo...
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Tienes una personalidad que me parece bastante peculiar y "rarita" pero muy sexy y atractiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!! Veo que andas analizándome anónimamente... jaja Eso está bien. ;) Saludos!

      Eliminar
  12. Después de leerte he de decir que yo estaría totalmente descartadísima, no coincidimos en nada, me horroriza ir de compras de ropa, lo demás me da igual, pero lo de la ropa es mi cruz, y ya no te cuento probarme, me dan hasta sudores fríos, te admiro.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuando dices que nos vamos de compras? Jajajajaj de verdad sería toda una aventura comprar contigo. Yo también soy de esas que se prueba antes de comprar, lo ve todo, entra en todas las tiendas (o casi todas) y se compra lo que le gusta, no lo que esté de moda.
    Cosas que pasan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismito!! jeje Me alegro de que te parezcas a mí en este aspecto... La mejor jornada de shopping es la que se hace con alguien igual que una, así que ya sabes. ;)
      Saludos y gracias!! =)

      Eliminar
  14. Muy completo el repaso que te has hecho a tí misma, y es que el primer paso es reconocerlo jejeje la verdad que me siento identificado en la gran mayoría de los puntos, excepto en el de rebajas, que yo pico mucho y algún que otro más. En resumen, que cuando quieras nos vamos de shopping! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro de que te identifiques, vamos aumentando el grupo... jeje
      ¿Ir de shopping? Eso está hecho!;)
      Bss y gracias!

      Eliminar
  15. En algunos puntos me siento muy identificada contigo, sobre todo en ir de compras y probarme todo. Pero soy de las que si voy a las rebajas porque siempre encuentro algo jejejej. ¡Muy buenos consejos! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado. Serías mi compañia ideal para un dia de shopping, lo íbamos a pasar pipa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. me recuerdas a una amiga que tarda siglos en ver una minitienda ajjaja, lo de la talla de más yo también lo hago, sobretodo en camisas y abrigos, me gusta tener alguna más larga y quedan muy bien

    ResponderEliminar
  18. Uffff me recordaste a mi hermana menor y para mi que soy anticompras ya la tenemos mal hecha.
    Bueno anticompras de ropa, que yo soy de las que se queda en a liberia XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. No haríamos buena pareja de compras tu y yo, yo me desespero a los 10 minutos e intento ir a las menos tiendas posibles por el bien de mi salud mental jaja pero me ha parecido muy interesante tu entrada! Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena terapia de compras, seguro que sabes a que me refiero, aunque más bien lo tuyo es como un Maratón, no se si un atleta de alto rendimiento te aguante el paso....
    Con respecto a la entrada esta genial, desconocía que había tantos puntos a tomarse en cuenta para ir de compras, en mi caso aplico lo siguiente: si me gusta me lo compro, si no me gusta no me lo compro; y eso me toma aproximadamente 1 minuto, bueno si les digo que menos igual y no me creen...
    XOXO

    ResponderEliminar
  21. HOLAAAAAAAAAAA
    Ajajajajajajaja Ees una faenaaa!!
    gracioso post

    ResponderEliminar
  22. Hola me identifico mucho contigo, me encantaria salir de shooping las dos, yo me puedo pasar horas en los almacenes y entrar a todos los que ve y medirme todo lo que me gusta, pero mi esposo no aguanta un ritmo así y puede ser todo el día pero esto lo aburre.

    ResponderEliminar
  23. jjajaja me ha parecido genial todo lo que puedes sacar de una sola actividad, yo la verdad nunca he descrito tanto una sola cosa de nada de lo que hago y eso que se supone que escribo mucho jajaja Yo al contrario que tú no soy de entrar a todas las tiendas, para mi ir de compras es un martirio y a no ser que sea algo de suma necesidad no suelo hacerlo, por eso me ha gustado mucho tu descripción, además que me he reído un montón :D

    ResponderEliminar
  24. Ay dios, te leo y me doy cuenta que soy un total desastre al ir de compras. JAJAJAJAJ.
    Hago exactamente TODO lo contrario, es como que me da mucho estres ir por todas las tiendas.
    Tendría que aprender porque sino resulto de esas personas que se compran lo primero que encuentran por pura pereza.

    ResponderEliminar
  25. Yo soy malísima para ir de compras, me desespero muy rápido, tienes muy buenos tips, saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Yo siempre siempre me tengo que probar las prendas antes de llevármelas.. porque sino.. menudo perezón después para descambiarlas..

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  27. La verdad eres muy complicada, yo entro en 4 o 5 tiendas y ya estoy cansada por eso prefiero comprar online, y respecto a las tallas yo las miro por encima y siempre acierto jaja, pero porque a mi no me importa que las camisetas me quedan un poco ajustadas u holgadas, besos

    ResponderEliminar
  28. Yo soy todo lo contrario no voy de tiendas mas que cuando no me queda mas remedio...¿por qué? Pues soy todo lo contrario que tu, yo como entre en una tienda y me gusta algo me lo llevo, voy a otra y me gusta y me lo llevo y así sucesivamente...No se seleccionar así que he optado por ir solo a un par de tiendas y en contadas ocasiones porque sino la preparo y no tanto con cosas para mi sino con cosas para los peques...No tengo control, así que opto por no ir...

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Un post genial, muy interesante y divertido saber más de ti
    Además siempre me gusta saber compran las otras personas, yo por ejemplo no me suelo probar jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! Es un post genial, porque así hemos podido conocer más sobre ti. También te digo que yo no creo que pudiese aguantarte el ritmo, ya que no aguanto mucho viendo tinedas. Me suelo acabar cansando después de la cuarta o quinta tienda. Eso sí, es un puntazo que siempre seas sincera, eso te hace una compañera de compras de 10. Un besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  31. jajajaja, lo que me he reído. Yo ya te digo que no te aguantaría el ritmo, y para tu pesar, soy de las que se compra sin probar... Es que me da una pereza ponerme a probar allí... Si luego se puede descambiar qué más da? Eso sí, en otras muchas cosas sí coincidimos. Te he empezado a seguir! Te espero en mi blog si te quieres suscribir, también hablo de moda y pongo mis outfits! Un besote!

    ResponderEliminar
  32. jajja me he reído mucho!! coincidimos en la mayoría! un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué de cosas haces! jajajaja, yo también tengo un "rito" pero no tan largooo. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  34. Me siento identificada en varios aspectos salvo en lo de entrar en todas las tiendas ¡no dispongo de tiempo suficiente para hacerlo!

    ResponderEliminar
  35. Comparto contigo en el tema de no comprar en rebajas, me suele suceder lo mismo, no encuentro lo que me interesa y si lo encuentro las tallas se esfumaron,ahora a mi también me chifla entrar a muchas tiendas pero claro me tengo que dar un día solo para mi ^.^

    ResponderEliminar
  36. Hola! jejeje qué puntos! la verdad que aunque me gusta el shopping y coincidimos en muchos otros .... ufff tú misma lo has dicho...!seguir el ritmo! últimamente es que no compro mucho, no me siento bien.
    besos amglez

    ResponderEliminar
  37. Pues yo me apuntaría a ir de compra con vosotras, seguro que salgo ganando en todo. No saco partido a la ropa. Pantalón vaquero y camiseta, así siempre. Falta de ganas, de tiempo pero sobre todo de dinero. Gracias por la entrada. ♥♥

    ResponderEliminar
  38. Me encantaría ir de tiendas contigo porque veo que coincidimos en muchas cosas, yo soy de las que entra a todas las tiendas aunque sea para "echar un vistazo" y muy selectiva a la hora de comprar.

    Y si, considero que la gente debería poner la mano entre la cara y la camisa blanca que se prueban para que no se manche de maquillaje (qué mala mania tienen algunas), aunque hace un año compré una blusa que me enamoró y estaba manchada en una tienda, y pregunté que si no salía el maquillaje si la cambiaban y me dijeron que sin problema.. Aun así, salió el maquillaje y yo tan feliz con mi blusita ;) Besos

    ResponderEliminar

Hola!! COMENTA todo lo que desees. Yo te contestaré lo antes posible. Gracias por tus palabras. ;)